TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE “VISIT MEDELLÍN” - Visit Medellín-Experiencias

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE “VISIT MEDELLÍN”

Lee estos “Términos de uso” si deseas usar cualquier material, servicio o información que aparezca en el market place “VISIT MEDELLÍN”. Ten en cuenta que, al visitar la página web de “VISIT MEDELLÍN” o usar el market place, estás aceptando estos Términos de uso. Si no aceptas nuestros Términos de uso, te solicitamos que te desconectes del mismo y no lo utilices.

 

Sobre la FUNDACIÓN GREATER MEDELLÍN CONVENTION AND VISITORS BUREAU – OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES PARA MEDELLÍN Y ANTIOQUIA.

 

FUNDACIÓN GREATER MEDELLÍN CONVENTION AND VISITORS BUREAU – en adelante EL BUREAU es una fundación privada, sin ánimo de lucro, encargada de promocionar a Medellín y Antioquia en el mercado nacional e internacional, propietaria entre otros del market place denominado comercialmente “VISIT MEDELLÍN”.

 

Datos de la Empresa

 

Nombre:                                 FUNDACIÓN GREATER MEDELLÍN CONVENTION AND VISITORS BUREAU – OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES PARA MEDELLÍN Y ANTIOQUIA

NIT.:                                       811.008.634-8

Domicilio:                               Calle 41 No. 55-80, Plaza Mayor oficina 306

Teléfono:                                +57 4 2616060

Correo Electrónico:                comunicaciones@bureaumedellin.com

Sitio Web:                               https://bureaumedellin.com/greater/

 

GLOSARIO

 

VISIT MEDELLÍN: También denominado OTA MEDELLÍN, PLATAFORMA o MARKET PLACE. Es una aplicación web para ofrecer servicios de turismo en línea, basado principalmente en la oferta y promoción de destinos, experiencias, eventos y hoteles, cuenta con una herramienta de administración para cada uno de los perfiles de usuario (Administrador, Clientes y Usuario final) desde la configuración de los servicios y su disponibilidad hasta la reserva y conexión con la pasarela de pagos, la aplicación ofrece sus servicios con un modelo georreferenciado que permite al usuario encontrar las ofertas dinámicamente al navegar por un mapa de la ciudad y sus alrededores, permite a los usuarios realizar búsquedas avanzadas de cada uno de los servicios por medio de filtros y ofertas almacenadas, adicionalmente un módulo de CMS en forma de Blog.

 

EL CLIENTE: Se entiende por cliente, el empresario encargado de ofrecer los servicios turísticos dentro del market place. En el presente documento también lo encontrarás denominado como el comercio, persona natural o jurídica o como el establecimiento de comercio.

 

Usuario: También lo encontrarás denominado dentro de este documento como usuario final. Es aquella persona que compra servicios o productos turísticos a través de Visit Medellín.

 

Servicios Turísticos: Son los productos o servicios que adquirirá el Usuario final a través de la plataforma, entre ellos experiencias, eventos y hoteles.

 

Reserva: Es como aparecerá dentro de Visit Medellín el servicio turístico adquirido por el usuario.

 

Cupones: Será el modulo en la plataforma donde el cliente podrá configurar todos sus descuentos. Y en general son los descuentos a los cuales podrá acceder el usuario final cuando el comercio lo defina con todos sus términos y condiciones para su redención.

 

FUNDACIÓN GREATER MEDELLÍN CONVENTION AND VISITORS BUREAU – OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES PARA MEDELLÍN Y ANTIOQUIA: puede denominarse dentro del presente documento como La Fundación o EL BUREAU es una fundación privada, sin ánimo de lucro, encargada de promocionar a Medellín y Antioquia como destino turístico.

 

Disposiciones generales

 

Estos Términos y condiciones de uso, junto con cualquier término adicional publicado en el Sitio, constituyen el contrato completo entre EL BUREAU y tú con respecto a tu uso del market place denominado comercialmente “VISIT MEDELLÍN”. El hecho de que EL BUREAU no exija el cumplimiento de alguna disposición en el presente no afectará el pleno derecho a exigir tal cumplimiento en cualquier momento en adelante, así como la renuncia por parte del BUREAU de una infracción de cualquier disposición en el presente, tampoco se deberá tomar como renuncia absoluta, ni constituirá una renuncia de dicha disposición. Para ser efectiva, cualquier renuncia de El BUREAU deberá hacerse por escrito. Cualquier reclamación que pudiera surgir por el uso del sitio deberá iniciarse en el plazo de tres (3) meses después de que se origine el conflicto correspondiente. Si por alguna razón, un tribunal de jurisdicción competente estima que alguna disposición de estos Términos de uso no es válida, tal disposición deberá exigirse hasta su máximo alcance permisible de modo que no afecte la intención de este contrato, y el resto de estos términos y condiciones continuarán en pleno vigor y efecto. Estos Términos de uso se regirán e interpretarán conforme a las leyes de la República de Colombia, sin referencia a sus normas relacionadas con conflictos legales.

 

La contratación de los servicios a través de Visit Medellín implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones, por la utilización del sitio el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad. Su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje. Recuerde tomar nota de la Reserva.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante este sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

Al contratar Servicios Turísticos a través de Visit Medellín, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iii) solo utiliza la Plataforma de Visit Medellín para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; y (iv); toda la información que Usted brinda a Visit Medellín es verídica, exacta, actual y completa.

Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta Visit Medellín y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas ni a las condiciones especiales o específicas que cada CLIENTE ha definido para sus Servicios Turísticos. Antes de contratar, revise las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada CLIENTE. Visit Medellín no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada CLIENTE para la prestación de sus Servicios Turísticos.

Visit Medellín deja constancia de que su actividad de intermediación en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. Visit Medellín no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. Visit Medellín no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.

Hasta el máximo que permiten los derechos legales de usuarios y clientes (personas naturales y jurídicas que oferten servicios dentro del market place) - conforme sean aplicables -, estos Términos y condiciones de uso se rigen por las leyes de la República de Colombia. Y se fija como domicilio contractual la ciudad de Medellín, Departamento de Antioquia, Colombia.

 

Sobre el market place “VISIT MEDELLÍN”.

 

“VISIT MEDELLÍN”. es una plataforma digital que permite a los usuarios buscar y elegir un producto, pagar en línea y realizar reservaciones de eventos, servicios y productos ofertados en el sector turístico y afines. El market place permite la comunicación de información publicitaria y comercial a los usuarios finales.

 

Propiedad Intelectual.

 

EL BUREAU reconoce la importancia de la propiedad intelectual, en tal sentido, te advertimos que todo el material contenido en el market place “VISIT MEDELLÍN”, está protegida por la legislación colombiana. A título enunciativo, pero no limitativo, todos los logotipos, nombres comerciales, contenidos sonoros, audiovisuales, señales y signos, incluidos en el market place, se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial del BUREAU, por lo que queda terminantemente prohibido que el usuario del market place “VISIT MEDELLÍN”, pueda descompilar, reproducir, copiar, modificar o manipular de ningún otro modo cualquiera de los contenidos del market place, en su totalidad o en parte, así como modificarlo, ya sea en su apariencia externa como en su funcionamiento operativo, salvo que se pacte de manera expresa y por escrito algún uso permitido de activos protegidos por concepto de propiedad intelectual.

 

Igualmente, garantizamos la protección de los derechos de la propiedad intelectual en lo que respecta a los resultados de nuestras actividades de desarrollo y aplicamos de forma exhaustiva estos derechos. Asimismo, ofrecemos formación en materia de derechos de la propiedad intelectual a nuestros empleados de El BUREAU

 

Reconoces que poseemos todos los derechos, la propiedad y los intereses en relación con el market place “VISIT MEDELLÍN”, esta última es la marca comercial de El BUREAU. Por tal razón, no alterarás, destruirás, ocultarás ni suprimirás en forma alguna ningún aviso de derechos de autor o de propiedad contenido en las Aplicaciones de El BUREAU

 

Nos comprometemos a cumplir las leyes y reglamentos sobre propiedad intelectual.

Ética empresarial

 

La conducta comercial ética y el cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes constituyen aspectos esenciales de la cultura corporativa de El BUREAU.

 

Efectos Legales del Uso del market place.

 

Estos Términos de uso se componen de los términos y condiciones especificados aquí, junto con los términos establecidos en la Política de privacidad (conforme a su versión vigente en cada momento). Asegúrate de estar informado sobre cualquier cambio que se realice visitando la sección Términos y condiciones en el market place.

 

Desde ya “VISIT MEDELLÍN” informa que el uso del market place por parte del usuario final no genera ningún costo, es decir, su uso es completamente gratuito y EL BUREAU no percibe ninguna retribución económica de parte del usuario final. En tal sentido, eres responsable del pago de todos los costes o gastos en los que incurras como resultado de descargar el market place “VISIT MEDELLÍN” de El BUREAU, incluido cualquier cargo de red de operador o itinerancia. Consulta con tu proveedor de servicios los detalles al respecto.

 

Aplicaciones, servicios o sitios de terceros: el market place “VISIT MEDELLÍN” puede permitir que te enlaces o te conectes para usar funciones de aplicaciones, servicios o sitios de terceros que no sean propiedad de o estén controladas por EL BUREAU (de forma colectiva, “Aplicaciones de terceros”). Las Aplicaciones de terceros, están sujetas a los términos y condiciones del proveedor tercero relevante. EL BUREAU no tiene control sobre, ni es responsable por, ningún asunto relacionado con tus tratos o transacciones con tales terceros ni sobre ningún contenido, contenido distribuido, aplicación, servicio, sitio, anuncio, enlace, política de privacidad o práctica de terceros a los que se pueda acceder a través del market place de El BUREAU.  Es tu responsabilidad consultar las políticas de privacidad y los términos y condiciones de servicio y uso de todos los sitios de terceros que visites, antes de descargar o usar tales Aplicaciones o plataformas de terceros.

 

Idioma: En la actualidad el market place solo está disponible en idioma español. Es posible que algunos contenidos no existan en tu idioma.

 

Ingeniería inversa: te comprometes a no desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o intentar en modo alguno obtener acceso al código fuente de “VISIT MEDELLÍN” o cualquier Aplicación de El BUREAU. No copiarás ninguna parte del market place “VISIT MEDELLÍN” ni harás uso comercial, alquilarás, prestarás, venderás, publicarás, otorgarás en licencia o sublicencia, distribuirás, asignarás ni transferirás de alguna forma ninguna parte del market place “VISIT MEDELLÍN” a un tercero.

 

EL BUREAU se reserva el derecho a realizar un seguimiento e informar, de forma anónima, a nuestros proveedores de servicios estadísticos de terceros, de tu actividad en el market place “VISIT MEDELLÍN”.

 

Protección de tu información personal: queremos ayudarte a llevar a cabo todos los pasos necesarios para proteger tu privacidad e información. Por consiguiente, te pedimos que leas la Política de privacidad de El BUREAU para que comprendas qué tipo de información recopilamos en cualquiera de las Aplicaciones o sitios web de El BUREAU y las medidas concretas que tomamos para proteger tu información personal.

 

“VISIT MEDELLÍN” no es responsable bajo ningún concepto por las imágenes publicadas por las personas naturales o jurídicas que están vinculadas a la plataforma y su efecto comercial, o en caso de que las mismas infrinjan derechos que otorguen las leyes de propiedad intelectual de terceros, en cuyo caso de haber reclamación formal de un tercero que pruebe dicha situación, se procederá a suspender temporal o definitivamente la publicación del material publicitario correspondiente, hasta tanto se verifique la infracción de leyes en materia de propiedad intelectual.

EL BUREAU y/o “VISIT MEDELLÍN”, no es solidario en modo alguno ante las reclamaciones que se pudieran suscitar por un eventual incumplimiento derivado de la prestación del servicio o producto, en cuyo caso la persona natural o jurídica que lo oferta debe asumir todas las consecuencias derivadas de su propio incumplimiento.

Cada establecimiento de comercio vinculado a “VISIT MEDELLÍN”, tiene la posibilidad de establecer las condiciones mínimas para la prestación del servicio, situación que es totalmente ajena a la voluntad y decisión del BUREAU como propietaria del market place “VISIT MEDELLÍN”, por ende, las condiciones relacionadas con: pedido mínimo, monto mínimo de transacción, pago en efectivo o con tarjeta de crédito, reservas, tiempo de respuesta, cantidad y calidad de los productos, imágenes y demás material publicitario de los productos y servicios ofertados y demás información es responsabilidad exclusiva de la persona natural o jurídica que oferta el servicio y/o producto y en ningún caso de “VISIT MEDELLÍN”.

 

En cualquier caso reconoces y aceptas que ni el market place “VISIT MEDELLÍN” o EL BUREAU  es responsable por los productos ofertados a través del market place bajo ningún entendido y que las condiciones del producto en términos de: peso, cantidad, calidad de los materiales, producto final, agilidad del servicio, presentación, coherencia con la imagen publicitaria, descripción del producto o servicio y demás aspectos relacionados son responsabilidad de “VISIT MEDELLÍN” o EL BUREAU , ya que el market place “VISIT MEDELLÍN” cumple una función de facilitación del servicio tal y como se comprende en la descripción contenida en estos términos y condiciones de uso.

 

Igualmente, los pagos que efectúes a través de “VISIT MEDELLÍN” están soportados en los servicios prestados por PlacetoPay®, una pasarela de pagos que actúa como datáfono virtual, permitiendo a los comercios recibir pagos y recaudar facturas a través de internet. EL BUREAU se reserva la opción de cambiar la pasarela de pagos y las condiciones de la nueva pasarela de pagos será informada de manera oportuna a EL CLIENTE y USUARIO FINAL

 

Sobre la pasarela de pagos.

 

Plataforma de Pagos PlacetoPay®

Para más información sugerimos visitar los términos y condiciones, y demás políticas de seguridad entre otros, le sugerimos visitar el siguiente enlace: https://www.placetopay.com/web/wp-content/uploads/2020/03/Nuevo-Reglamento-Web_Ptop2020.pdf

 

EL BUREAU se reserva la opción de cambiar la pasarela de pagos y las condiciones de la nueva pasarela de pagos será informada de manera oportuna a EL CLIENTE y USUARIO FINAL

 

Solicitud de baja por parte del Oferente.

 

La persona natural o jurídica que cese operaciones o cierre definitivamente uno de sus puntos de venta o cierre todos sus puntos de venta deberá comunicar dicha situación por escrito a “VISIT MEDELLÍN”, al menos con 72 horas de antelación al momento del cierre.

 

Dicha notificación solo se entenderá válida por medio escrito al representante legal de El BUREAU o quien este designe para tal finalidad.

 

Cualquier inconveniente que la falta de notificación del cese de actividades comerciales genere a los consumidores será de responsabilidad exclusiva del establecimiento de comercio y en ningún caso hará a EL BUREAU responsable en modo alguno.

 

Reglas de conducta para el usuario final.

 

Como usuario del market place reconoces y aceptas las siguientes reglas de conducta y los efectos derivados de su incumplimiento:

 

-       Las transacciones se llevan a cabo mediante un contrato de compraventa real, sobre un producto o servicio, en donde se acepta el valor ofertado y se obliga por voluntad propia, pero con efectos legales reales a adquirir el producto y dar cumplimiento a las condiciones mínimas de pagar lo solicitado.

-       Los productos y servicios ofertados se deben entender literalmente como se describen en el market place, sin que sean oponibles definiciones especiales, extraordinarias o de interpretación unilateral del usuario.

-       Las reclamaciones en relación con el producto o servicio final deberán gestionarse directamente con el establecimiento de comercio o persona que ofrece el producto o servicio, sin perjuicio de efectuar notificación a “VISIT MEDELLÍN” de inconvenientes en el servicio recibido. Lo que no implica vinculación de “VISIT MEDELLÍN” como responsable de los posibles incumplimientos o inconvenientes.

-       Recuerda que cuando notificas a “VISIT MEDELLÍN” sobre inconvenientes presentados con el servicio o producto en relación con el establecimiento de comercio, no se tiene obligación de iniciar trámite alguno o de imponer sanciones específicas, situación que se reserva EL BUREAU como propietaria de “VISIT MEDELLÍN”.

-       El trato respetuoso para quienes conformamos esta divertida experiencia de comprar debe ser la regla máxima.

 

Efectos por incumplimiento de las reglas de conducta por parte del usuario final.

 

-       El trato irrespetuoso, denigrante, racista, cruel e inhumano para con empleados de EL BUREAU o de los establecimientos de comercio que estén relacionados con la utilización del market place “VISIT MEDELLÍN”, serán causal suficiente para dar de baja de manera inmediata la cuenta del usuario.

-       Cualquier usuario que utilice datos falsos en la plataforma “VISIT MEDELLÍN” serán causal suficiente para dar de baja de manera inmediata la cuenta del usuario.

-       El intento de fraude o la comisión de cualquier otro delito a través de la plataforma darán lugar a la baja de la plataforma, además, EL BUREAU, se reserva la posibilidad de denunciar estos hechos a las autoridades pertinentes, obligación que radica en la persona afectada en primer término.

 

Reglas de conducta para los Establecimientos de Comercio o Cliente.

 

El establecimiento de comercio o Cliente vinculado a “VISIT MEDELLÍN”, desde ya se compromete a dar cumplimiento a las siguientes obligaciones, so pena de ser suspendido o retirado definitivamente del market place:

 

-       Atender la plataforma en los horarios de atención al público para dar cumplimiento a las experiencias o rechazarlos cuando resulte pertinente;

-       Dar cumplimiento al tiempo de respuesta y en general a las condiciones de experiencia como se ofertó al usuario final;

-       Verificar que la cantidad de ofertas incumplidas en cualquier sentido o la superación del tiempo máximo de entrega sea inferior al cinco por ciento (5%);

-       Mantener en el establecimiento de comercio, las condiciones de cantidad, precio, tiempo de entrega, adicionales y demás características de los productos y servicios ofertados en el market place “VISIT MEDELLÍN”;

-       Ofrecer el mismo servicio y atención a los usuarios que llegan a través de “VISIT MEDELLÍN” sin discriminación alguna, respecto de los usuarios finales que llegan directamente al establecimiento de comercio;

-       “VISIT MEDELLÍN” debe ser informado inmediatamente se produzcan cambios en los productos y servicios que se ofrece al público, para evitar violaciones del estatuto del consumidor e inducir a engaño a los consumidores.

 

PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

 

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de los servicios disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

 

Los precios de los “Servicio/s Turístico/s” disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por los CLIENTES, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los “Servicio/s Turístico/s” ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del “Servicio/s Turístico/s” ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, alimentación, etc, que no se describan expresamente.

 

Adicionalmente, es posible que cierto número de “Servicio/s Turístico/s” puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios, si el precio correcto es más alto que el que figura en la página, a su discreción, el CLIENTE lo contactará y cancelará el pedido y le notificará acerca de la cancelación.

 

Los “Establecimientos de Comercio” o el CLIENTE podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a los CLIENTES, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

 

FACTURACIÓN

 

El "Usuario", deberá ingresar sus datos fiscales exactos en el apartado “Datos de Facturación” para que el establecimiento de comercio que ofrece el bien o servicio turístico pueda emitirle el correspondiente comprobante fiscal. Usted declara que dichos datos son exactos, precisos y verdaderos. Visit Medellín no será responsable por la emisión de facturas o comprobantes, ya que esta es una responsabilidad exclusiva de quien ofrece el bien o servicio turístico, como ya quedó establecido. El "Usuario" garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos fiscales ingresados. En el caso de registrarse inconsistencias entre los datos de facturación proporcionados por Usted y los reflejados en el comprobante de venta, El "Usuario" podrá solicitar directamente ante el establecimiento de comercio, la corrección de la factura dentro de los 15 días siguientes contados desde la fecha de emisión del comprobante.

DERECHO DE RETRACTO

 

Visit Medellín le informa que de acuerdo con lo previsto en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, (Estatuto del Consumidor Colombiano), en Colombia opera el derecho de Retracto en todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días. Para ejercer este derecho y recibir el valor pagado, sin descuentos o retenciones, Usted deberá dentro de los cinco (5) días siguientes a la operación de compra, notificar a Visit Medellín su decisión en tal sentido, por escrito o mediante medios electrónicos o similares. VisitMedellín, realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud frente al CLIENTE, y -en caso de haber sido abonado- será el CLIENTE, quien directamente deberá proceder con la devolución de su dinero, mediante un crédito, una reversión de cargo a su tarjeta de crédito o la devolución del monto abonado, de acuerdo con el medio más conveniente de devolución. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, Visit Medellín requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio.

REVERSIÓN DE LA TRANSACCIÓN

 

 El Decreto 587 de 2016 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Colombiano le otorga la facultad de solicitar la reversión de su pago, únicamente si su caso encuadra en uno de los siguientes supuestos:

  1. Usted fue objeto de fraude.

2.     Su cargo corresponde a una operación no solicitada.

3.     El producto adquirido no fue recibido.

4.     El producto entregado no corresponde a lo solicitado, no cumple con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministró sobre él.

5.     El producto entregado se encuentra defectuoso.

 

Así, si usted considera de manera fundada que se encuentra incurso en alguna de las causales anteriores, deberá redactar una solicitud de reversión de pago ante el Cliente, quien a su vez gestionará dicha solicitud ante la pasarela de pagos para que se materialice si el establecimiento de comercio considera que la solicitud está fundamentada.

 

Las solicitudes de devolución serán tramitadas única y exclusivamente ante el establecimiento de comercio que ofreció el bien o servicio turístico, lo mismo que las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias, de las cuales podrá conocer EL BUREAU pero en las que no es solidario en modo alguno.

NOTIFICACIONES

 

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a la FUNDACIÓN GREATER MEDELLÍN CONVENTION & VISITORS BUREAU – OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES PARA MEDELLÍN Y ANTIOAUIA a la siguiente dirección: calle 41 No. 55 – 8º oficina 306 de Plaza Mayor, Medellín, Colombia.

Política de privacidad del BUREAU

 

La política de privacidad se diseña, aprueba y publica el cuatro (04) de agosto de 2020.

 

EL BUREAU es la empresa que controla los datos, es decir, supervisa cualquier tipo de información personal recopilada o recibida por EL BUREAU por el uso que hagas del market place “VISIT MEDELLÍN”, los sitios web incluidos al inicio del presente documento, información entregada a través de canales de comunicación, establecimientos de comercio de El BUREAU u otros medios legales de recopilación de información.

 

EL BUREAU certifica desde ya, que no recibe, compila, retiene, revela, procesa o somete a cualquier tipo de tratamiento, la información relacionada con tarjetas de crédito y la información correlativa al pago ya que esta es una operación que se realiza directamente a través de PlacetoPay® en las condiciones descritas en el título anterior y en la página web de PlacetoPay®. EL BUREAU se reserva la opción de cambiar la pasarela de pagos y las condiciones de la nueva pasarela de pagos será informada de manera oportuna a EL CLIENTE y USUARIO FINAL.

 

En esta política se explican los tipos de información que podemos recopilar y conservar, cómo se usa dicha información y con quién compartimos los datos. También se explica cómo puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o pregunta sobre esta información.

 

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en esta política de privacidad en cualquier momento. El uso continuado de nuestros productos, aplicaciones, servicios y sitios web sujetos a esta política de privacidad implica que aceptas todos los cambios que podamos realizar en ella en cualquier momento.

 

¿Qué información recopilamos?

 

EL BUREAU puede recopilar información sobre ti de varias formas. Ten cuidado cuando nos envíes información, en concreto cuando completes campos de texto o al subir contenido, documentos y otros materiales. Algunos de nuestros servicios están automatizados y puede que no reconozcamos que nos has proporcionado información incorrecta o confidencial accidentalmente.

 

Información que nos proporcionas.

 

Cuando interactúas con EL BUREAU, puede que tengas que proporcionar información sobre ti. Por ejemplo:

 

Cuando te pones en contacto para recibir ayuda (por cualquier medio de comunicación, incluidas las comunicaciones por escrito o a través de nuestros sitios web, teléfono, correo electrónico, SMS o nuestros canales en redes sociales), podemos grabar todas las llamadas y conservar la información sobre la comunicación concreta, incluido tu nombre, los productos que has comprado, el motivo por el que te has puesto en contacto con nosotros, los ID precisos de los dispositivos, así como las recomendaciones que te ofrecimos, para poder con ello realizar un seguimiento de la resolución de cualquier problema relacionado con el servicio de atención al cliente o para la formación del personal de dicho servicio.

 

Cuando te unes a uno de nuestros programas de fidelización o participas en uno, podemos recopilar información relativa al uso del programa de fidelización y los premios que consigues.

 

Si nos haces una visita en una feria de muestras o una exposición, o si participas en una de nuestras encuestas, concursos o sorteos, podemos pedirte que nos dejes la tarjeta de visita, o bien tu nombre, detalles de contacto, tus intereses o preferencias de marketing.

 

Cuando usas nuestras aplicaciones y servicios en otras plataformas, podemos recibir el contenido que has decidido subir, como opiniones sobre productos, comentarios, fotos y publicaciones en foros, o bien información sobre tus intereses y preferencias que nos has expresado, por ejemplo, al seleccionar los servicios que deseas recibir.

Información que recopilamos de otras fuentes.

 

También podemos recopilar información presente en fuentes públicas o de terceros, incluida la siguiente:

 

Si compras productos o servicios de EL BUREAU, un operador de red móvil u otro distribuidor, podemos recibir del proveedor cierta información sobre tu compra.

 

Información que recopilamos en relación con las redes sociales.

 

Si inicias sesión en uno de nuestros sitios web, aplicaciones o servicios mediante tu cuenta de una red social, podemos recibir datos básicos de tu perfil en esa red social. La información que recibimos depende de la configuración de privacidad establecida en tu cuenta en la red social; sin embargo, pueden incluir tu ID en la red social, el nombre, tu foto de perfil, tu sexo y tu configuración regional. También podríamos recibir información de tu perfil si nos das permiso para acceder a él.

 

Información que recopilamos cuando usas sitios web, productos, servicios y aplicaciones de El BUREAU

 

“VISIT MEDELLÍN” se reserva la posibilidad de recopilar detalles sobre tus patrones de uso, el contenido (incluidos los anuncios) que ves y con el que interactúas, incluida la información sobre los servicios y las aplicaciones que usas en el dispositivo para personalizar los servicios y adaptarlos a tus necesidades concretas. Por ejemplo, cuando usas nuestros sitios web, podemos recopilar información sobre tu visita, como el navegador que utilizas, las páginas que ves y los elementos en los que haces clic o que añades a tu cesta de la compra.

 

Los registros de servicios, productos o servidores que incluyen información técnica sobre el uso que haces de nuestros servicios, productos o sitios web; como tu dirección IP, los ID de dispositivos, el dominio, la configuración del dispositivo o aplicación, los errores y la actividad del hardware. Podemos usar tu dirección IP para determinar tu ubicación o país de origen.

 

Información del dispositivo, como el ID y datos sobre su ubicación física, entre otros. Por ejemplo, si usas un servicio o una aplicación de geolocalización y has dado permiso para que se comparta tu ubicación.

 

Intereses y preferencias que especifiques durante la configuración del producto o servicio habilitado para Internet.

 

Cómo usa EL BUREAU la información que proporcionas o que recopilamos.

 

¿Cómo usa EL BUREAU tu información personal?

 

EL BUREAU puede usar la información que proporcionas o que recopilamos para una amplia gama de objetivos, que incluyen los siguientes:

 

a)    General

 

EL BUREAU puede utilizar la información que recopila con los siguientes fines:

 

Ofrecerte un producto o servicio que has solicitado (incluido cualquier servicio de copia de seguridad y restauración), entregarte tu compra o asegurarse de que te beneficies de una oferta o promoción especial pertinente (y para cumplir con las obligaciones estipuladas en cualquier otro acuerdo en vigor contigo).

 

Prevenir fraudes e investigarlos, por ejemplo, sirviéndose de la información del dispositivo, como su ID, con el propósito de asegurarse de que los cupones y los descuentos pertenecientes a promociones o campañas concretas no se canjean de manera fraudulenta, comprobando que el pago no es fraudulento.

 

Crear y administrar bases de datos de clientes que contengan datos de usuarios, incluida la información básica de tu cuenta (como tu nombre, tu fecha de nacimiento, tu dirección y tus detalles de contacto), los ID precisos de los dispositivos (de aquellos que utilices para acceder a aplicaciones y servicios concretos o para disfrutar de ellos), detalles del uso de servicios y productos relacionados, e información sobre las preferencias del cliente que nos facilites de vez en cuando. Como parte de las actividades continuas que desarrollamos para supervisar la relación con los clientes, podemos consolidar varias bases de datos en una, o bien enlazar distintas bases de datos para administrar tus cuentas de forma más eficaz.

 

Ofrecerte actualizaciones de software (tu dispositivo nos enviará su ID). Estas actualizaciones pueden contener parches de seguridad y de funcionalidad críticos que hagan que tu teléfono sea más seguro (al proteger todos los datos personales del teléfono) y mejoren su rendimiento.

 

Pedirte tus opiniones sobre productos y servicios de El BUREAU y realizar encuestas sobre productos.

 

Facilitar y procesar tus búsquedas y peticiones de información cuando te pones en contacto con nosotros en relación con EL BUREAU y sus productos y servicios.

 

b)    Comunicaciones de marketing.

 

EL BUREAU puede usar tu información para facilitarte actualizaciones de productos y servicios, boletines de noticias y otros comunicados sobre productos y servicios existentes o nuevos, ya sea por correo postal, correo electrónico, teléfono, mensajes dentro del propio dispositivo o mensajes de texto (SMS), siempre que hayas dado tu consentimiento previo o que tengamos permiso de otra forma para hacerlo según la legislación aplicable.

c)     Contenido personalizado, recomendaciones y anuncios.

 

EL BUREAU puede utilizar la información que recopila y cualquier otra información sobre ti que reciba con el objetivo de personalizar sus tiendas, servicios, contenidos, recomendaciones y anuncios. Podrás observar esta personalización cuando uses productos y servicios de El BUREAU, cuando te enviemos comunicaciones de marketing y cuando visites nuestros sitios web o los de terceros en los que aparezcan anuncios nuestros o de nuestros socios de publicidad (por ejemplo, puede que veas un anuncio para un producto que has visitado recientemente en uno de nuestros sitios web).

 

d)    Mejora de productos y servicios.

 

EL BUREAU puede usar tu información para mejorar los productos, servicios y aplicaciones del BUREAU existentes, así como para desarrollar nuevas ofertas, recomendaciones, anuncios y otras comunicaciones, además de para obtener más información sobre las preferencias de compra generales de los clientes.

 

e)    Opiniones, comentarios y contenido que publicas.

 

Si has cargado contenido, reseñas o comentarios sobre productos en nuestros sitios web y especialmente en el market place “VISIT MEDELLÍN” y has dispuesto que sean visibles al público, EL BUREAU podrá enlazar, publicar o publicitar estos materiales en cualquier otro lugar, incluso en nuestros anuncios.

 

Cómo se comparte la información sobre ti.

 

En general, EL BUREAU no revela información sobre ti a terceros sin tu consentimiento. Sin embargo, hay excepciones como se verá más adelante en este mismo documento:

 

Socios de publicidad externos.

 

Si descargas o utilizas cualquier aplicación y servicio de El BUREAU  que incluya anuncios de terceros (ya se incluyan en el market place o el servicio en sí o se muestren a los usuarios finales en un marco, cinta, mensaje emergente o cualesquiera formas de material publicitario), podemos compartir la información que recopilamos sobre el uso que haces de las aplicaciones y servicios con nuestras empresas asociadas de publicidad para que estas, de mejor manera, se dirijan a ti y personalicen los anuncios que aparecen en cualquier aplicación o servicio del BUREAU  que utilices. Algunas de nuestras empresas asociadas externas de publicidad actúan con total independencia y, por ello, tratarán los datos que compartamos con ellas conforme a las condiciones estipuladas en sus propias políticas de privacidad. Cuando se deba producir tal divulgación, nuestras aplicaciones y nuestros servicios te lo comunicarán la primera vez que actives el market place o el servicio.

 

Boletines de terceros

 

Si solicitas o aceptas recibir información o boletines de alguno de nuestros socios comerciales, podemos proporcionar a dicho socio los detalles oportunos para que pueda ponerse en contacto contigo o responder a tu solicitud.

 

Fines legales y comerciales.

 

Podemos usar o revelar información sobre ti a terceros en las siguientes circunstancias:

 

-       A autoridades competentes, organismos oficiales y cuerpos de seguridad para impedir fraudes; cumplir la legislación, las normativas y los requerimientos judiciales aplicables; y para cumplir con las solicitudes de información legal de dichos organismos y cuerpos.

-       A terceros (incluidos expertos profesionales) para aplicar o defender los derechos legales de El BUREAU, así como los términos y condiciones de cualquier producto o servicio del BUREAU incluido “VISIT MEDELLÍN”.

-       A compradores o vendedores terceros, así como a sus expertos profesionales y a los nuestros, en relación con acciones corporativas como fusiones, adquisiciones empresariales o situaciones de insolvencia.

 

Estadísticas anónimas

 

Preparamos datos anónimos, agregados o genéricos (incluidas estadísticas “genéricas”) con diversos fines, descritos anteriormente. Dado que consideramos que no es posible identificarte de forma razonable a partir de esta información, podemos compartirla con terceros (como nuestros socios, anunciantes, organismos de la industria, medios de comunicación y el público general).

 

PEDIMOS A NUESTROS USUARIOS QUE SE RESPONSABILICEN DE PROTEGER SU PROPIA PRIVACIDAD EN LÍNEA Y QUE TAMBIÉN RESPETEN LA PRIVACIDAD DE LOS DEMÁS.

 

Notificación de noticias, concursos y ofertas de EL BUREAU

 

Desde ya aceptas recibir información sobre noticias, concursos y ofertas de EL BUREAU. Si lo haces, EL BUREAU podrá enviarte sus noticias, concursos y ofertas para personalizar esta información de acuerdo con tus características.

 

Análisis del cliente.

 

EL BUREAU puede clasificar y analizar la información relativa a tus cuentas enlazadas (de una forma en la que no se te pueda identificar directamente) para el desarrollo de productos y servicios, promociones comerciales y con fines de investigación.

 

Si deseas ejercer cualquier derecho en materia de datos personales te invitamos a revisar en este mismo documento las disposiciones relacionadas con nuestra Política de Protección de Datos Personales.

 

Seguridad de tu información personal.

 

Aunque EL BUREAU no puede garantizar que jamás se produzca un acceso no autorizado, nos preocupamos enormemente de proteger la seguridad de tus datos personales y de impedir el acceso no autorizado mediante la tecnología y los procedimientos internos apropiados.

 

Adoptamos diversas medidas para proteger tu información e impedir accesos, usos o alteraciones no autorizados a los datos, así como su destrucción al margen de la ley. Algunas de estas medidas son las siguientes:

 

Uso de cifrado SSL (Secure Sockets Layer, capa de conexión segura) a la hora de recopilar o transferir información confidencial, como los datos de las tarjetas de crédito (el cifrado SSL está diseñado para que nadie aparte de nosotros pueda leer los datos).

 

Acceso limitado a la información que recopilamos sobre ti (por ejemplo, solo se permitirá el acceso a los miembros de nuestro personal que necesiten tu información para realizar las actividades comerciales).

 

Establecimiento de protección física, electrónica y de procedimientos en consonancia con los estándares del sector.

 

¿Qué debes hacer para proteger tu información?

 

Como práctica general de Internet, se recomienda que todos los usuarios tengan especial cuidado con sus cuentas y que se atengan a algunas reglas básicas:

 

No uses contraseñas sencillas (como palabras simples del diccionario).

No uses la misma contraseña para varias cuentas.

Usa contraseñas muy largas (de al menos 10 caracteres, pero preferiblemente más largas).

Usa contraseñas que contengan una combinación de letras en mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, como $%^&, etc.

Conserva las contraseñas de forma segura (no las anotes nunca ni las compartas con otros usuarios) y cámbialas periódicamente.

 

Privacidad infantil.

 

EL BUREAU considera como niños a todas las personas de menos de 18 años de edad en la República de Colombia. No solicitamos ni recopilamos de manera deliberada información personal de niños ni sobre niños que incumpla cualquiera de las leyes o normas aplicables.

 

Si EL BUREAU descubre que la información personal que se le ha enviado pertenece a un niño, hará todo lo razonable para:

 

-          Eliminar la información personal de sus archivos en cuanto sea posible.

 

-          Asegurarse, en caso de que no sea posible la eliminación, de que la información personal no se use para fin alguno ni se devele de ninguna otra forma a terceros.

 

-          Los padres o tutores que deseen consultarnos sobre el procesamiento que realizamos a la información personal relacionada con sus hijos o con los menores a su cargo deben ponerse en contacto con nosotros a través de los diferentes canales de comunicación puestos a su disposición en este mismo documento.

 

28.       Definiciones.

 

AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.

DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o a varias personas naturales determinadas o determinables.

DATO PERSONAL SEMIPRIVADO: son aquellos datos que no tienen una naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo a su titular, sino a un grupo de personas o a la sociedad en general. En este caso, para su tratamiento se requiere la autorización expresa del Titular de la información. Por ejemplo: datos de carácter financiero, datos relativos a las relaciones con las entidades de seguridad social (EPS, AFP, ARL, Cajas de Compensación).

DATO PERSONAL SENSIBLE: Son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

DATO PERSONAL PRIVADO: es un dato personal que por su naturaleza íntima o reservada solo interesa a su Titular y para su tratamiento requiere de su autorización expresa. Por ejemplo: Nivel de escolaridad, libros de los comerciantes, entre otros.

DATO PERSONAL PÚBLICO: es aquel tipo de dato personal que las normas y la Constitución han determinado expresamente como públicos y, para cuya recolección y tratamiento, no es necesaria la autorización del Titular de la información. Por ejemplo: estado civil de las personas, datos contenidos del RUNT, datos contenidos en sentencias judiciales ejecutoriadas, entre otros.

ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO: Es la persona natural o jurídica que ofrece servicios o productos en el Market Place.

TITULAR: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

USUARIO FINAL: Persona natural mayor de edad que accede desde cualquier dispositivo móvil a el market place para hacer uso de “VISIT MEDELLÍN” en calidad de consumidor.

 

Política de tratamiento de datos personales.

 

EL BUREAU, en virtud de su objeto social, ha obtenido y conservado desde su creación, datos personales de sus grupos de interés, los cuales en adelante llamáremos titulares, los cuales son recolectados, almacenados, organizados, usados, transmitidos, actualizados, rectificados y en general administrados, de acuerdo con la respectiva relación y/o vinculación (civil, laboral, comercial o de cualquier otra índole), aplicando las siguientes políticas:

 

EL BUREAU, está comprometida en dar un correcto uso y tratamiento de los datos personales y datos personales sensibles de sus titulares, evitando el acceso no autorizado a terceros que permita conocer, vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información, para lo cual cuenta con políticas de seguridad de la información que incluyen medidas de control de obligatorio cumplimiento.

 

EL BUREAU, solicita a los titulares de la información los datos necesarios para prestar los servicios acordes con su objeto social y los servicios y productos ofertados. La información sensible requerida será de libre y voluntaria entrega por parte del respectivo Titular.

 

Salvo las excepciones previstas en la ley, el tratamiento de los datos personales sólo podrá realizarse con el consentimiento previo, expreso e informado de sus titulares, manifestado por escrito, de forma oral o mediante conductas inequívocas del Titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización.

 

EL BUREAU, solicitará a las entidades responsables de pago, los clientes, empleados, colaboradores, contratistas, practicantes, aliados estratégicos, proveedores, las entidades de inspección, vigilancia y control y demás terceros respecto de quienes se almacena, custodia y se trata información contenida en bases de datos, los datos personales necesarios para establecer la respectiva relación y/o vinculación (civil, laboral, comercial o de cualquier otra índole). La información sensible requerida será de libre y voluntaria entrega por parte del respectivo Titular, quien deberá otorgar su consentimiento y autorización para su respectivo tratamiento.

 

EL BUREAU, velará por el respeto y cumplimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, observando los requisitos especiales establecidos para el tratamiento de sus datos personales y datos personales sensibles.

 

El tratamiento de los datos personales proporcionados por los titulares de “EL BUREAU”, tendrá la siguiente finalidad:

 

a)        Para la prestación de los servicios de sus usuarios.

b)        Actualización de datos entregados por el Titular.

c)         Dar respuesta a requerimientos a entidades de control. Evaluación de indicadores de oportunidad y calidad de los servicios.

d)        Ejercer acciones legales y en la defensa de las mismas.

e)        Suministro de información a las autoridades competentes en caso de ser requerida.

f)         En general para cualquier otra finalidad que se derive de la naturaleza jurídica de “EL BUREAU”.

 

El tratamiento de los datos personales proporcionados por los colaboradores de “EL BUREAU”, tendrá la siguiente finalidad:

 

a)        Realización del proceso de selección de personal de acuerdo con su aptitud para un cargo o tarea.

b)        Establecer una relación contractual.

c)         Ofrecerle oportunidades de capacitación.

d)        Evaluaciones de desempeño, satisfacción laboral, crecimiento personal, bienestar, seguridad y salud en el trabajo.

e)        Cumplir el proceso de afiliación al Sistema General de Seguridad Social Integral (Entidades Promotoras de Salud, Administradoras de riesgos laborales, Fondos de pensiones y cesantías, Caja de Compensación).

f)         Efectuar el proceso de Remuneración.

g)        Ejercer acciones legales y en la defensa de las mismas.

h)        Cumplir con exigencias judiciales.

i)          Suministro de información a las autoridades competentes en caso de ser requerida.

j)          En general para cualquier otra finalidad que se derive de la vinculación contractual.

 

El tratamiento de los datos personales proporcionados por los proveedores y contratistas de “EL BUREAU”, sean personas naturales o jurídicas, tendrá la siguiente finalidad:

 

a)        Realizar la vinculación contractual.

b)        Efectuar el reconocimiento económico por la prestación del servicio.

c)         Suministro de información a las autoridades competentes en caso de ser requerida.

d)        Ejercer acciones legales y en la defensa de las mismas.

e)        Cumplir con exigencias judiciales.

 

Al momento de solicitar al Titular la autorización EL BUREAU deberá informar de manera clara y expresa lo siguiente:

 

-       El Tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo.

-       El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes.

-       Los derechos que le asisten como Titular.

-       La identificación, dirección física o electrónica y teléfono del Responsable del Tratamiento.

 

El uso de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes deberá cumplir con el requisito de responder y respetar los derechos prevalentes de este grupo poblacional, y sus derechos fundamentales.

 

El representante legal del niño, niña o adolescente otorgará la autorización para el tratamiento de los datos personales del menor.

 

Derechos de los Titulares

 

El Titular de los datos personales y datos personales sensibles tendrá los siguientes derechos:

 

-       Conocer, actualizar y rectificar los datos que aparezcan en la base de datos. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

-       Conocer por qué y para qué EL BUREAU, recolecta información en base de datos.

-       Revocar en cualquier momento la autorización dada para contener información personal en las bases de datos del BUREAU

-       Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento considere que no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la constitución.

-       Poner queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio, cuando considere que le ha sido violado por parte del BUREAU, su derecho al Habeas Data.

-       Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

-       Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento

 

Casos que no requieren autorización para el tratamiento de datos La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

 

-       Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

-       Datos de naturaleza pública.

-       Casos de urgencia médica o sanitaria.

-       Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

-       Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

 

Entrega de información.

 

La información que reúna las condiciones establecidas en el Art. 13 de la Ley 1581 de 2012, podrá suministrarse a las siguientes personas:

 

-       A los Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales.

-       A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

-       A los terceros autorizados por el Titular o por la ley.

 

Área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos.

 

El área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos será la Dirección de Marketing y de Prensa y RRPP de EL BUREAU la cual una vez reciba la solicitud de acuerdo con el capítulo siguiente la remitirá al área responsable del tratamiento del dato.

 

Procedimiento para la atención de peticiones, consultas y reclamos.

 

a)        El Titular de la información contenida en la base de datos del BUREAU o por su representante legal, podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la información contenida en las mismas, mediante un correo electrónico a la dirección: comunicaciones@bureaumedellin.com, o enviando comunicación escrita a la siguiente dirección: calle 41 No. 55 – 80 oficina 306 ala norte plaza mayor.

La solicitud debe ser clara en lo que se pretende, ya sea conocer, actualizar, rectificar, suprimir y/o revocar la información que se encuentra contenida en una base de datos.

c)         Además, deberá contener los datos de contacto del peticionario para poder darle una respuesta.

d)        Independientemente del mecanismo utilizado para la radicación de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.

e)        Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

f)         Los reclamos para corrección, actualización o supresión de datos serán contestados dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.

g)        Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

h)        Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles.

i)          Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. De igual forma, si Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

j)          La primera instancia de la reclamación será EL BUREAU, y una vez agotada esta sin respuesta satisfactoria, podrá el Titular recurrir a la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Vigencia.

 

La presente política rige a partir de la fecha de su publicación y su vigencia estará supeditada a la finalidad del tratamiento de los datos personales propios de la naturaleza jurídica de “EL BUREAU”

 

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EL BUREAU

 

PODEMOS, SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR TU PARTE, MODIFICAR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO SIN AVISAR EN CUALQUIER MOMENTO. SI CONTINÚAS USANDO LA APLICACION “VISIT MEDELLÍN” UNA VEZ REALIZADA CUALQUIER MODIFICACIÓN EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, ESE USO CONTINUADO CONSTITUIRÁ LA ACEPTACIÓN POR TU PARTE DE TAL MODIFICACIÓN. SI NO ACEPTAS ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO NI ACEPTAS QUEDAR SUJETO A ELLOS, NO DEBES USAR EL MARKET PLACE “VISIT MEDELLÍN”. NI DESCARGAR O USAR CUALQUIER SOFTWARE RELACIONADO. EL USO QUE HAGAS DEL MARKET PLACE DEL BUREAU QUEDA BAJO TU ÚNICA RESPONSABILIDAD. CADA APLICACIÓN DE EL BUREAU SE OFRECE “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”. NO OFRECEMOS NINGUNA GARANTÍA, Y RECHAZAMOS TODA RESPONSABILIDAD POR LA EXISTENCIA, OPORTUNIDAD, SEGURIDAD, FIABILIDAD Y CALIDAD DE CUALQUIER APLICACIÓN DE EL BUREAU, CUALQUIER SOFTWARE O APLICACIÓN RELACIONADOS U OTROS PRODUCTOS, SERVICIOS E INFORMACIÓN OBTENIDOS A TRAVÉS DEL MARKET PLACE DE EL BUREAU. NO TENEMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA ELIMINACIÓN DE, O LA INCAPACIDAD DE ALMACENAR O TRANSMITIR, CUALQUIER CONTENIDO U OTRA INFORMACIÓN MANTENIDA O TRANSMITIDA POR EL MARKET PLACE DEL BUREAU. NO SOMOS RESPONSABLES DE LA PRECISIÓN O LA FIABILIDAD DE CUALQUIER INFORMACIÓN O CONSEJO TRANSMITIDOS A TRAVÉS DEL MARKET PLACE DEL BUREAU. PODEMOS, EN CUALQUIER MOMENTO, LIMITAR O INTERRUMPIR TU USO DE LAS APLICACIONES DEL BUREAU A NUESTRA ÚNICA DISCRECIÓN. HASTA EL MÁXIMO QUE PERMITE LA LEY, EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO RELACIONADOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DETERMINADOS DAÑOS, DE MODO QUE ES POSIBLE QUE LA LIMITACIÓN O LA EXCLUSIÓN ANTERIORES NO SEAN APLICABLES EN TU CASO. EN NINGÚN CASO NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL SUPERARÁ LA CANTIDAD PAGADA POR TI (SI LA HUBIERA) POR EL MARKET PLACE DE EL BUREAU Y EL SOFTWARE RELACIONADO.