Jericó
¿Sabías esto?
Sus calles empedradas, sus 22 iglesias y el museo de la Madre Laura hacen de Jericó un destino único. El municipio de Jericó tiene elementos de estilo republicano y de la colonia; que cautivan tanto a sus habitantes como a sus turistas. Su arquitectura caracterizada por el diseño de puertas y balcones, se complementa con la presencia de árboles entre los que sobresalen cedros, ceibas, madroños y palmas ariazas.
Para el entretenimiento, puedes encontrar también algunos bares, discotecas, cafeterías y locales comerciales. Cabe destacar que Jericó es un nuevo destino de turismo religioso en latinoamérica, gracias a que es la cuna de la primera santa colombiana Laura Montoya Upegui, más conocida como la Madre Laura. Allí se conserva la casa natal, hoy convertida en museo.
Jericó también es un pueblo reconocido por la producción de carrieles, un bolso típico elaborado con cuero. Allí podrás encontrar una variedad bastante amplia de diseños y colores para llevar como recuerdo de Colombia. Si buscas historia religiosa, artesanías tradicionales y un pueblo lleno de color, Jericó es el destino que debes visitar.
Principales Atractivos
Cristo Redentor Jericó
Este monumento se encuentra en el Cerro El Salvador, es de fácil acceso y es un lugar muy popular tanto para turistas como para residentes locales. Personas de todas las edades vienen aquí, ya sea para pasar tiempo con amigos o para disfrutar de la impresionante vista en solitario.
Museo de la Madre Laura
Se ha convertido en el epicentro del turismo religioso en la ciudad por la difusión del legado y testimonio de la Santa Madre Laura. Cuatro salas conforman el museo: Indumentaria, Tejidos, Cerámica y cestería, y Caza y pesca, se exponen cerca de 1.500 piezas.
Catedral Nuestra Señora
de Las Mercedes de Jericó
Esta catedral es un importante centro de devoción y un símbolo religioso significativo para los habitantes de la región, destaca por su imponente arquitectura, con altos campanarios y una fachada ornamentada. Es conocida por su belleza arquitectónica y por ser un lugar de peregrinación y celebración religiosa.